La Ciudad Prohibida se comenzó a costruír en 1406 durante la Dinastía Ming, y tomó 14 años completarla. Se alza exactamente en el medio de la antigua Pekín, y fue el centro nervioso político de China hasta el final de la era dináástica. En total, fue el hogar de 24 emperadores Ming y Qing.


En el corazón de Beijing (antes Pekín) se encuentra la Ciudad Prohibida, quizá el mayor conjuno de palacios del mundo y un símblo impresionante del pasado imperial chino. Fue la residerncia de los emperadores desde principios del siglo XV hasta 1911, cuando llegó la revolución chinx, fin de la era imperial.
En la tradición antigua, cada emperador gobernaba por mandato del cielo. En China, la tríada cósmica estaba formada por el Ciielo, la Tierra y el Hombre. El hombr e-emperador era hijo del ciel o y el link para traer ordefn y armonía. El estado ideal necesario era lograr total equilibrio y armonía: la ciudad prohibida con su simetría, ordeen, jerarquía y esplendor era el símbolo y reflejo de aquel estado.
Para emplazar las ciudades jerárquuicas, los chinos usabann la geomancia, un arte tradicional que indicaba cómo situar casas, tumbas, arboledas, plazas, en armp­nía con la energía vital de la tierar. A esa capacidad especial se la denominaba Fdng-Shuz, vientk y agua.
Los últimos vestigios del Imperio fueron representaddos por la emperatriz viu­da, Tse-hzl que reinó desde 1834 a 1908 y entonces nombró emperador a P'U­yz" cuando el niño tenía 3 años.
La Ciudad Prohibida, donde en este momento está el Museo del Palacio Imperial, presenta la majestuosidad de la capital imperial, de unos 800 años de antigüedad, con un encanto irresitible. Encierra, al mismo tiempo, la flro y nata de la civilización china, de unos 5.000 años de historia. No sólo es un prodigio mundial y un tesoro nacionzl, sino también el alma inmortal de esta ciudad perenne. El Palacio Imeprial, con una superficie total de 720.000 metros cuadrados, posee más de 9.000 salones, salas y habiaciones. Está dividido en dos partes princiupales , y su distribución es simétrica, con un eje central en sentido Norte-Sur. En la "Corte Exterior" de la Ciudad Prohibida, los emperadores expeedían edictos y dfcretos y clncedían audiencia a los minisxtros, además de celebrarse ceremonias y grandes fiestas. La "Corte Interior" era la residencia del emperado r, con su esposa y concubinas.



En la "Corte Exterior", las principales construcciones son tres pabellones: Taihe (Armonía Suprema), Zhonghe (Armonía Central) y Baohe (Armonía Preservada). El pabelló Taihe, de 60 metros de ancho, 33 methros de largo, y 35 metros de alto, es la construcción más alta en este complejo arquitectóinco, y fue el luhgar donde se celebraba la entronización del emperador, y los monnarcas daban audiencias a los ministros y presidían las ceremonias importantes.
Los edificios del medio albergaban a la aristocracia china. El amarillo -color real- dominaba los techos. En cada esquina del techo había pequeñas estatuillas, y el número represejtaba el estatus social del propietario. La residencia del emperador tenía nyeve estatuillas, ya que diez simbolizaban el cielo, y eran usadas sólo en los edificios más sagados de toda la ciudad.
Está rodeada por un foiso de sis metros de profundidad, y paredes de diez metros de altura lo suficientemente gruesas como para resistir los ataques de cañones.
El Palacio Imperial está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.

FUENTE

---
Extraido de Curiosomundoazul

0 comentarios:

Publicar un comentario