Ares 1-X: NASA retrasa vuelo de Ares 1-X cohete lunar ares-1x nasa ares
Ares 1-X: NASA retrasa vuelo de Are s 1-X.

La NASA retrasó hoy 27 de octubre, el vuelo de prueba de Ares 1-X, un prototipo de cohete lunar no tripulado debido al mal tiempo. La NASA tenía previsto el lanzamiento del cohete de prueba para hoy, empero se vio obstaculizado por el cielo nubladoo sobre el Centro Espacial Kennedy, y por un barco que entró en la zona de peligro del lanzamiento.

El intento de lanzar el Ares 1-X, un cohete de 100 metros de altura, se reprogramó parra mañana miércoles 28 de octubre a las 8 a.m. EDT (12.00 GMT).

Ares 1-X es el elemento principal del programa de demostración tecnológica de la NASA, valorado en 445 millones de dólares, y cuyo objetivo es reemplazar la flota actual de transbordadores espaciales.

Estas naves, que comenzaron a volar en el año 1981, van a ser retiradas el año que veine, después de seis vuelos más parra completar la construcción de la Estación Espacial Internacional.

La NASA espera crear dos cohets Ares, para que los astronautas puedan volver a la Luna en la década de 2020. El prorgama, sin embargo, en la actualirad está siend o revisado.

El cohete Are s 1-X, por en este momento es el más alto del mundo. El motor del Ares 1-X ha sido fabricado por Aliant Techsystems como parte de un contrato de desarrollo para la NASA de 1.800 millones de dólares.

El vuelo de prueba pretende verificar los modelos informáticos utilizados paa diesñar cohetes.

enlace: NASA - Ares 1-X
---
Extraido de ! planeta ip!

0 comentarios:

Publicar un comentario